Traumatología

La traumatología es una rama de la medicina encargada del estudio, tratamiento y prevención de las lesiones del aparato musculo esquelético, estas incluyen los músculos, huesos, ligamentos, tendones y tejidos relacionados. La traumatología es ejercida por los médicos traumatólogos.

La traumatología es comúnmente asociada con el manejo de las lesiones traumáticas, de hecho de allí deriva el nombre de esta especialidad. Estas abarcan las fracturas, los esguinces, las luxaciones, rupturas de ligamentos y tendones, las distensiones y desgarros musculares, lesiones de los cartílagos como los meniscos, entre otras.

Los médicos traumatólogos complementan el tratamiento médico farmacológico de las diversas lesiones con intervenciones que abarcan la aplicación de infiltraciones, inmovilización con férulas o yesos, la reconstrucción de lesiones en tejidos blandos como los ligamentos y tendones.

Los médicos traumatólogos pueden cursar estudios de subespecilización que los llevan a especializarse en áreas concretas de la traumatología como lo son la cirugía de la mano, especialización en hombro, especialización en cadera, especialización en rodilla, especialización en podología y medicina del deporte.

DR. MORENO BAUTISTA CHRISTIAN RIGOBERTO

Dirección: HOSPITAL BÁSICO MODERNO (2do Piso).

Teléfonos: (03) 294-0279 / (03) 296-8797 / 0987479097.

E-mail: crigmoreno@hotmail.com