Medicina Interna

La Medicina Interna se basa en una atención integral a todas las enfermedades que tienen relación con los pacientes desde los 15 años de edad, tanto en forma ambulatoria, como con hospitalización, excluyendo las que necesiten atención quirúrgica, psiquiátrica o gineco-obstétrica.

También incluyen controles en personas sanas dirigidas a la prevención y detección precoz de enfermedades y la promoción de la salud, inmunizaciones (vacunas) y chequeos de salud, entre otros.

En ocasiones, los pacientes optan por ir directamente al sub-especialista del área donde tienen sintomatologías, sin embargo, dichos malestares podrían ser causados por una serie de patologías que no necesariamente corresponden al médico que se está visitando.

Por lo tanto, la sugerencia es que ante cualquier síntoma que cause dudas y parezca complejo, acuda a un médico internista, ya que están preparados para diagnosticar y tratar a los pacientes con una capacidad de resolución muy amplia, y en caso de ser necesario, podrán derivar con el sub- especialista más adecuado para cada caso.

El internista es un médico clínico cuya misión es atender, de forma integrada, todos los problemas de salud del paciente.

Es el médico que guía al enfermo en su compleja trayectoria por el sistema sanitario hospitalario actual, dirigiendo el protocolo de actuación frente a su enfermedad y coordinando al resto de especialistas necesarios para conseguir un tratamiento adecuado.

Es el experto a quien recurren los médicos de atención primaria y el resto de especialistas, para la atención de enfermos cuyo diagnóstico no es evidente o se trata de un problema complejo

Del internista depende. la atención a los pacientes con los procesos más habituales en el hospital.

Completa atención al paciente en todos los aspectos de su enfermedad.

Compromiso de honestidad, buscando siempre la seguridad del paciente y no empleando tratamiento de dudosa eficacia o sin una seguridad demostrada.

Coordinación y asesoramiento respecto a las opiniones relativas a su caso proporcionadas por otros especialistas.

Procurar la mejor atención científico-médica posible, pues para ello dispone de una visión global del enfermo.

Especial atención al paciente afecto por varias enfermedades.

Dirección: HOSPITAL BÁSICO MODERNO (2do Piso).

Teléfonos: (03) 294-0279 / (03) 296-8797 / 0987479097.

E-mail: oskhar99@yahoo.es

Dirección: HOSPITAL BÁSICO MODERNO (2do Piso).

Teléfonos: (03) 294-0279 / (03) 296-8797 / 0987479097.

E-mail: mmercedes41@hotmail.com