Proctología

La proctología o coloproctología es una subespecialidad de cirugía general y del aparato digestivo que se ocupa del diagnóstico y tratamiento, sea quirúrgico o no, de todas las enfermedades que afecta al ano, el recto y el colon.

Nuestros especialistas se encargan de enfermedades como:

Se trata de un engrosamiento de la submucosa del canal anal (parte final del recto) que contiene una combinación de vasos venosos y arteriales, musculatura lisa y tejido de sostén que actúa a modo de almohadilla y que contribuye a un cierre más efectivo del ano.

Las hemorroides es sin duda la patología anal más frecuente, estando en ocasiones acompañada de otras patologías como pueden ser: fisura anal, fístula, condilomas, etc.

La fisura anal es una herida de profundidad variable localizada a nivel del margen anal que produce un dolor intenso relacionado con la defecación.

En la mayoría de los casos la causa es un traumatismo fecal por estreñimiento severo, aunque también se puede presentar en el contexto de un síndrome diarreico, por irritación de la mucosa del ano.

Se considera estreñimiento la emisión de menos de 3 deposiciones a la semana, sensación de evacuación incompleta más de un 25% de las veces o expulsión de heces duras más de un 25% de las veces.

La incontinencia fecal se define como la pérdida de capacidad de controlar voluntariamente la liberación del contenido fecal o gas, siendo un síntoma de gran trascendencia social y que representa una incapacidad importante para la persona que lo padece.

DR. QUINTERO TABIO LIVAN ARMANDO

Dirección: HOSPITAL BÁSICO MODERNO (2do Piso).

Teléfonos: (03) 294-0279 / (03) 296-8797 / 0987479097.

E-mail: tabio.almanza@gmail.com