Psiquiatría

El psiquiatra tiene como principal función evaluar, diagnosticar y tratar la presencia de diferentes trastornos mentales,  con el fin de generar una recuperación del sujeto y una mejora en su calidad de vida, tienen la facultad de prescribir y recetar psicofármacos.

Un psiquiatra se encarga de diagnosticar y tratar las enfermedades mentales abordándolos, prioritariamente, desde su parte fisiológica ya sea prescribiendo medicación u otro tipo de intervención médica que sea necesaria a fin de equilibrar la bioquímica del cerebro y reparar o compensar la fisiología que este deteriorada, teniendo siempre en cuenta las variables psicológicas que hay que abordar para el completo restablecimiento del paciente.

La ansiedad ante los exámenes que no impide llevarlos a cabo o la tristeza tras el fallecimiento de un ser querido que no bloquea el desarrollo de las actividades cotidianas son algunos síntomas psiquiátricos normales que no impiden a la persona seguir con su vida. Sin embargo, en determinadas situaciones las emociones normales pueden hacerse más graves o duraderas de lo normal y desbordarte.

DR. CARVAJAL CAJAS SEBASTIÁN RAFAEL

Dirección: HOSPITAL BÁSICO MODERNO (2do Piso).

Teléfonos: (03) 294-0279 / (03) 296-8797 / 0987479097.

E-mail: sebasjal@hotmail.com