Hospitalización
En los casos en que su tratamiento requiera de dicho servicio El Hospital Moderno pone a su disposición habitaciones cómodas con atención constante de personal médico y enfermería, así como, métodos diagnósticos y tratamientos adecuados.
Usted, como toda persona que acude al Hospital Básico Moderno en busca de atención tiene derecho a:
- Recibir de todos los integrantes del Hospital, un trato cordial, cálido y respetuoso de su identidad cultural, creencias, costumbres y de sus valores. El Hospital cataloga como falta grave, todo acto descortés o que vulnere sus derechos.
- Conocer, comprender y ejercer, con plena libertad en términos de su voluntad en lo que respecta a su salud, los derechos que se consignan en esta declaración.
- Conocer el nombre del médico responsable de coordinar su cuidado, o los nombres y especialidades de todos los profesionales que le atienden.
- Gozar de total privacidad, tanto en lo referente a su vida privada como en lo relativo al proceso de atención. Para el efecto, la valoración clínica, el examen físico, la discusión de su problema de salud, la ejecución del tratamiento, son actos confidenciales que el profesional que le atiende debe conducir discretamente
- Recibir información veraz, clara, completa y oportuna, acerca de su enfermedad, del tratamiento que se piensa realizar y de los resultados de éste, así como sobre la evolución y el pronóstico de su problema de salud.
- Participar activamente en las decisiones concernientes a su atención, hasta el punto que lo permita la Ley; ello incluye el derecho a negarse a que le examinen y a someterse a prácticas médicas, así como rechazar un tratamiento para el cual no ha dado su consentimiento.
- Elegir o cambiar libremente su médico, y a solicitar la opinión o la intervención de otro médico en cualquier momento.
- Abandonar el Hospital, bajo su responsabilidad, expresada por escrito, aún en contra de la indicación médica.
Dado que nuestro propósito es atenderle de la mejor manera y con los más elevados niveles de calida, le agradeceremos acoger estas cordiales sugerencias.
- Suministrar en forma veraz y clara toda la información que le fuere solicitada para complementar los datos necesarios para establecer el diagnóstico y para formular el tratamiento que más convenga a su situación de salud.
- Cumplir las indicaciones que le facilite el médico tratante o el personal de enfermería para evitar hechos que molesten a otros pacientes hospitalizados.
- Cumplir las indicaciones relativas a la administración de los medicamentos, a las limitaciones en su actividad física, a la ingesta de alimentos, etc.
- Mantener el respeto y consideración hacia el personal del Hospital y hacia otros pacientes y respetando las políticas del Hospital.
- Pedir a sus familiares que acojan favorablemente las solicitudes respecto del horario de visitas (deseablemente de 11:30 a 19:45) o del número de personas que, simultáneamente, pueden acompañarlo en la habitación (preferentemente no más de dos personas), queda restringido el ingreso de visitas con niños menores de 12 años.
- Firmar, directamente o a través de su representante, las autorizaciones y los consentimientos que se le soliciten para aplicar un tratamiento o realizar una prueba o una intervención (en caso de que no lo haga, entenderemos que ha ejercido su derecho a negarse y procederemos a no llevar a cabo el tratamiento, la prueba o la intervención propuesta), y firmar el documento de exoneración de responsabilidad, mediante el cual expresa su voluntad de dejar el Hospital.
El horario de las visita 08h00 a 22h00.
Cabe recordar que por motivos de pandemia se permite únicamente un acompañante por paciente.
La alimentación será la indicada por su médico y en relación a su estado de salud. Es importante que no consuma alimentos que no haya sido indicadas.
No está permitido ingresar a la habitación comida traída por sus familiares ya que la institución dispone con un comedor respectivo.
Por normas de higiene, no es posible guardar ni calentar alimentos de familiares y/o visitas en las Unidades de Enfermería.