MEDICINA CRÍTICA / INTENSIVISTA

La Especialidad en Medicina Crítica tiene como objetivo general la formación de especialistas con aptitudes éticas y valores morales, capaces de identificar y dar atención a pacientes con enfermedades graves de emergencia o en Unidades de Cuidados Intensivos, desarrollando y siguiendo protocolos de atención de las patologías más frecuentes basado en la revisión de literatura científica, medica mundial a través del uso de instrumentos adecuados con el fin de recuperar la salud de los pacientes críticos.

  • Los médicos especialistas en Terapia Intensiva, o intensivistas, son los que dirigen el cuidado y tratamiento de los pacientes gravemente enfermos, o que han sufrido grandes traumatismos o accidentes, sean adultos o niños.
  • Están a cargo las unidades de cuidados intensivos, y su objetivo es asegurar el cuidado en los  pacientes que presentan enfermedades que amenazan sus vidas.
  • Cuando un paciente ingresa a una unidad de cuidados intensivos, será manejado por un EQUIPO experto en Terapia Intensiva, conformado esencialmente por los médicos intensivistas y enfermeros; quienes poseen la visión más completa y actualizada del

NUESTROS ESPECIALISTAS

PARREÑO CARLOS

Medicina Crítica y Cuidados Intensivos

(03) 294-0279 
(03) 296-8797
0987479097

Hospital Básico Moderno
2do piso

grupomedicomoderno@gmail.com