Urología

La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos y al aparato reproductor masculino, sin límite de edad.

Nuestros especialistas se ocupan de diferentes enfermedades como:

Una piedra en el riñón también llamada cálculo renal, es una masa dura que se forma en el riñón a partir de sustancias de la orina. Estos pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como la mitad de la palma de una mano. 

Un cálculo puede producir:

  • Dolor muy intenso en la espalda o en el costado.
  • Sangre en la orina.
  • Fiebre y escalofríos.
  • Náuseas y/o vómitos.
  • Orina con mal olor o turbia.
  • Ardor al orinar.

Tratamientos: Existen diversos tratamientos. Sin embargo, la mejor opción va a depender del tipo de cálculo, su tamaño, localización y de las molestias del paciente. 

Prevención: Beber mucha agua. El agua ayuda a eliminar las sustancias que forman las piedras o cálculos en los riñones. Si ya has tenido antes una piedra, habla con tu médico sobre otras formas de evitar nuevas apariciones. Incluso, consulta por un estudio que permite detectar alteraciones en el metabolismo (funcionamiento del organismo). 

Es el tumor maligno que, con mayor frecuencia, afecta al sistema urogenital. 

Se presenta especialmente después de los 50 años y en aquellos hombres con antecedentes familiares de la enfermedad. 

El diagnóstico precoz es de extrema importancia, ya que permite detectar tumores en etapas tempranas de su evolución y que, por lo tanto, son curables con el tratamiento adecuado. Por otra parte, hay que ser activo en la búsqueda de esta enfermedad, ya que en sus etapas iniciales es asintomática. 

La función sexual masculina se produce en respuesta a una estimulación sexual adecuada para el individuo y se caracteriza por obtener y mantener la erección del pene, la emisión de espermatozoides, la eyaculación y el orgasmo, permitiendo así una relación sexual satisfactoria para el hombre y su pareja. 

DR. BONIFAZ SORIA VÍCTOR DANIEL

Dirección: HOSPITAL BÁSICO MODERNO (2do Piso).

Teléfonos: (03) 294-0279 / (03) 296-8797 / 0987479097.

E-mail: vitodbonifaz@hotmail.com